SPJ-USO Galicia vuelve a ganar las elecciones de Justicia y crece en delegados

SPJ-USO ha vuelto a ganar las elecciones de Justicia en Galicia y lo ha hecho, además, mejorando en representación global, a la espera de que se celebren en la provincia de Ourense, donde el proceso está impugnado.

USO ha ganado las elecciones en Pontevedra, subiendo de 5 a 7 delegados. También en Lugo contamos con 2 delegados más, subiendo a 3 desde el único representante con el que partíamos. Dos son los mismos que hemos bajado en A Coruña, en la cual partíamos con 7 y hemos obtenido 5. En total, SPJ-USO Galicia ha obtenido hoy 15 delegados frente a los 13 que teníamos entre las tres provincias.

Pero en total, y momentáneamente, USO cuenta con 19 representantes en la Administración de Justicia de Galicia, ya que en Ourense tenemos 4 de las anteriores elecciones. Allí, la fecha de las elecciones está aún por decidirse. El próximo lunes 24, habrá una vista para resolver la impugnación.

Desde SPJ-USO Galicia, se valoran estos resultados “teniendo en cuenta que mantuvimos una huelga infernal, pero que tras un año de trabajo y meses de recuperación, todos los compañeros han recuperado ya el 80% de los perdido en esos cuatro meses y cuentan con un acuerdo que antes de la huelga no teníamos: mejora del complemento específico, mejora del complemento por bajas, pago de las sustituciones y plazas de nueva creación. Todos estos avances han servido para que, con la perspectiva que da ver la huelga desde lejos y con sus resultados, seamos el sindicato que más ha crecido en apoyos y representación”, resume Julio Bouza, secretario general de SPJ-USO Galicia.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.