USO: Mayoría absoluta en Fundació Sapiencia

USO entra con fuerza en la Fundació Sapiencia de Palma de Mallorca y logra la mayoría absoluta del comité al conseguir 3 de los 5 delegados posibles.

La Fundació Social La Sapiència es una organización de carácter privado y naturaleza permanente, con fines sociales: asistencia e inclusión social, promoción y atención a personas carentes de recursos en situación o riesgo de exclusión social.

En la actualidad la Fundación Social La Sapiencia gestiona servicios de titularidad pública, Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca, y mediante un contrato de servicios desarrolla varios programas de acogida y promoción social en la Isla de Mallorca, para ello dispone de un equipo multidisciplinar de trabajo y de dos centros de acogida en Palma, Casa de Familia y Mar Sis.

También dispone de un programa de inserción laboral, los Grupos de Inserción, mediante el cual se promueve la inserción socio laboral de personas que han perdido o nunca han tenido unos hábitos laborales básicos.

Enhorabuena a los compañeros y compañeras elegidas y gracias a los y las que han depositado su confianza en USO, sin duda para la defensa de sus derechos.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.