USO obtiene una entrada espectacular en la Mesa de Negociación de administración General de la Junta de Extremadura

Como ya os anticipábamos la pasada semana, FAC-USO Extremadura ha conseguido una espectacular subida se representación en las elecciones sindicales de la Administración General de la Junta de Extremadura, pasando de 1 a 22 delegados.

El día 1 de diciembre se celebraron las elecciones sindicales en diferentes ámbitos de la Administración Pública Autonómica, en las que USO concurrió por primera vez en la totalidad de las mesas electorales de la Administración General y en las Áreas de Salud de Mérida y Badajoz. 

Con respecto a los comicios celebrados en la Administración General, USO ha experimentado una subida sin precedentes en este ámbito, pasando de 1 delegado obtenido en las elecciones del año 2018 a los 22 conseguidos en las actuales. USO se ha convertido en el sindicato más votado en la Junta de Personal de Mérida y consiguiendo la entrada por primera vez en la Mesa de Negociación y en la Comisión Negociadora del personal laboral. Estos magníficos resultados reflejan el trabajo desarrollado por los delegados y afiliados del sindicato, máxime cuando en esta Administración no contaban con liberado sindical a tiempo completo. Esta impresionante subida contrasta con el descenso que han experimentado los sindicatos que estaban presentes en las mesas de negociación, donde CSIF pierde 5 delegados, UGT y CCOO 7 cada uno de ellos y SGTEX otros 8.

En el Área de Salud de Mérida consiguen entrar por primera vez en la Junta de Personal con un delegado, el mismo resultado conseguido hace 4 años en Administración General.

Desde USO tenemos que agradecer enormemente la implicación que han ofrecido las y los afiliados el sindicato en estos ámbitos que se han visto reflejados en estos magníficos resultados, ya que han invertido sus días libres en la difusión de este proyecto sindical basado en la participación de los trabajadores y en la independencia política y económica que proporcionan nuestras siglas, ya que USO no depende de ningún partido político ni sobrevive gracias a subvenciones.

Ante estos magníficos resultados, desde USO, tercer sindicato en representación a nivel nacional, se afronta con optimismo la campaña de las elecciones sindicales en las Administraciones locales repartidas por toda la Región, donde USO se presenta como una realidad al cambio sindical que están reclamando las y los trabajadores, cansados del actual inmovilismo sindical.

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.