FAC-USOC no apoya, ni convoca huelga en Catalunya

La Federación de Empleados Públicos de la USOC, NO CONVOCA, NI APOYA,  la convocatoria de huelga que se ha realizado en el Sector Público para el próximo mes de Diciembre, por los siguientes motivos:

1. Es una convocatoria “publicitaria”, sin ningún interés en llevarla a término, ya que los sindicatos convocantes ya tenían la intención de desconvocar antes de movilizar.
 
2.La FAC-USOC lamenta que ahora que llegan las elecciones sindicales, algunos sindicatos estén más preocupados por salvar su imagen de inanición sindical estos últimos años que de los problemas reales de los trabajadores públicos.
 
3. En los últimos años, los problemas reales de la sociedad catalana y de sus trabajadores públicos, han sido postergados y dejados de lado, tanto por estos sindicatos, como por el propio Gobierno de CATALUNYA.
 
Por último, debemos hacer un llamamiento a los actuales miembros del Gobierno, para que se ocupen realmente de los problemas de los ciudadanos, y de mejorar sus Servicios Públicos, ya que su único interés y dedicación exclusiva, en los últimos años, es partidista y solo concita enfrentamiento entre sus ciudadanos. Por lo que desde la FAC-USOC, les invitamos a que retomen la gestión directa y eficaz, para mejorar nuestra sociedad, dotándola de más y mejores servicios públicos, con salarios dignos.
 
En Barcelona, a 28 de Noviembre de 2018
Federación de Empleados Públicos 
Unión Sindical Obrera de CATALUNYA
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.