Acaip-USO se querella contra el Secretario General de Instituciones Penitenciarias

Acaip-USO ha presentado una querella criminal contra el secretario general de Instituciones Penitenciarias (IIPP), Ángel Yuste, al que considera responsable de los presuntos delitos de prevaricación administrativa, contra los trabajadores y coacciones al entender que ha usado el régimen disciplinario para intentar «intimidar» ante una actividad sindical.

 

En rueda de prensa, el Presidente Nacional de Acaip-USO explicó que la querella se presenta como consecuencia del expediente disciplinario que desde la Secretaría General se ha abierto a un funcionario de la prisión Jaén II y miembro de la directiva nacional de Acaip-USO,  Pablo Viedma, después de que públicamente criticase la actitud y medidas en recursos humanos muy poco recomendables tomadas de forma «arbitraria» por el director del Centro Penitenciario.

Tras la publicación el pasado marzo de informaciones en los que Viedma detallaba la puesta en marcha de una recogida de firmas ante las «cacicadas» del director, éste abrió una información reservada donde «al parecer», porque aún no han tenido acceso a esa documentación, el Director elevó a la Secretaría General «una supuesta desconsideración hacia su persona».

Acaip-USO ha decidido interponer la querella ya que creemos que no se puede utilizar la ley de forma torticera, arbitraria e interesada.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.