convención Santander

Convención Santander: Apoyo a los Trabajadores Públicos Interinos en Fraude de Ley

La convención que FAC-USO y USO Cantabria organizaron el pasado 14 de mayo ha sido un éxito de participación.

Durante la convención, el equipo jurídico de FAC-USO, con nuestra Secretaria de Asesoría Jurídica, Fina Marco a la cabeza, analizaron las novedades en el fraude de ley y el abuso de la temporalidad en el ámbito de las Administraciones Públicas.

Con una notable participación, la convención, celebrada en el Paraninfo de la Magdalena, se inscribe en la campaña que nuestro sindicato está llevando a cabo en apoyo de los trabajadores públicos interinos en fraude de Ley, ya se trate de funcionarios, personal estatutario o personal laboral.

Se analizaron las recientes sentencias de tribunales españoles aparecidas a la luz de la sentencia del TJUE del 22 de febrero, incluida la primera de un Tribunal Superior de Justicia que ha hecho fijo a un trabajador interino de larga duración.

También se informó a todos los asistentes sobre la campaña de reclamaciones de contrataciones en Fraude de Ley que USO ha puesto en marcha en toda España.

USO es el único sindicato a nivel nacional que ha estado al lado de los interinos desde el principio de la lucha.

Gracias a todos por haber hecho posible una Convención de este nivel!

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
convención Santander

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.