El Gobierno da luz verde a la nueva Ley del Aborto, que incluye una baja laboral por regla dolorosa

El anteproyecto de la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ha aprobado el Consejo de Ministros, incluye cambios importantes en materia laboral y de igualdad. Así, recoge la creación de una baja laboral para la regla que provoca dolores incapacitantes y un permiso retribuido para las embarazadas a partir de la semana 39 de gestación.

El anteproyecto de ley debe pasar un arduo procedimiento hasta ser aprobado definitivamente. El documento pasará por los órganos consultivos: el CGPJ y el Consejo de Estado, para después volver al Consejo de Ministros y ser debatido en el Congreso, donde habrá de lograrse el consenso para aprobar la norma y ser ratificado en el Senado.

Desde USO celebramos estas medidas porque suponen un importante avance para las mujeres y para la sociedad. Sin embargo denunciamos que deben aprobarse cuanto antes otras medidas como la reducción del IVA de los productos menstruales.

Sigue leyendo aquí

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.