IPC Febrero: Nuevo golpe a la economía familiar y a la alimentación saludable

El IPC de febrero castia a las economías familiares más desfavorecidas, con un fuerte incremento de los precios de la fruta, la calefacción de gasóleo y el transporte.

El Índice de Precios al Consumo del mes de febrero registró un nuevo aumento de los precios de la fruta, que se está convirtiendo en el oro de la pandemia para las familias con menos recursos, penalizando la realización de una dieta saludable, pese a que éste es uno de los factores más importantes en la lucha contra el coronavirus, especialmente en los hogares con niños.

También ha aumentado el precio del gasóleo de calefacción, el transporte y sus combustibles. Mientras tanto, la subida salarial media pactada se reduce con respecto a enero, y pasa del 1,91% al 1,45%.

Para USO es prioritario revalorizar los salarios en los sectores que aumentan beneficios, con el fin de poder sostener el consumo y su empleo derivado.

“Efectivamente, muchas empresas no pueden afrontar una subida salarial, les cuesta mantener el empleo, pero hay otras muchas que no están afectadas por la falta de actividad, e incluso al contrario. El covid está golpeando duro en grandes sectores, pero la producción agroalimentaria, la industria química y de productos de higiene, los servicios informáticos y de telecomunicaciones, y un largo etcétera… no solo no están afectados, sino que registran una facturación y beneficios que no conocían antes del estado del estado de alarma”, recuerda Sara García, secretaria de Acción Sindical de USO.

Lee aquí la noticia completa.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.