Reunión con el Partido Popular sobre las propuestas de USO para el 26-J

El secretario de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez, ha mantenido un encuentro con José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular y portavoz de la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, para transmitirle las propuestas de recuperación del empleo, los salarios y la protección social para el 26-J y reivindicar la necesidad de establecer una renta mínima social más justa y equilibrada entre las distintas comunidades autónomas para paliar la creciente desigualdad en España.

Durante la reunión, desde USO reclamamos la necesidad de poner en marcha una campaña de regeneración del marco sindical, para atender a la pluralidad sindical existente y acabar con los tradicionales privilegios que el bisindicalismo ha venido disfrutando. Se analizó también la situación actual del empleo así como los desafíos a los que debe hacer frente el mercado de trabajo.

Asimismo, se abordaron distintos temas que están siendo protagonistas durante la campaña electoral como es el ataque a la complementariedad de las redes educativas pública-concertada y la defensa que desde USO se hace de ese modelo. Además se acordó iniciar una colaboración futura en mesas de trabajo.

USO continuará con su ronda de contactos con todos los partidos políticos para que las propuestas de recuperación social y económica del sindicato sean tenidas en cuenta tanto en la campaña electoral como en los futuros pactos que puedan darse para la formación del Gobierno.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.