CONGRESO USO EXTREMADURA

USO Extremadura: Nuestra enhorabuena al nuevo Secretario General

Luis Manuel Gil Maya, nuevo Secretario General de USO-Extremadura

Desde FAC-USO queremos manifestar a nuestro compañero Luis Maya, nuestra más sincera enhorabuena por su elección como nuevo Secretario General de USO-Extremadura.

Es sin duda el reconocimiento a un magnífico trabajo llevado a cabo por nuestra Federación en el territorio, que ha logrado sentar las bases para la constitución de la Unión Regional de Extremadura.

USO celebró, el pasado 10 de mayo, su primer Congreso Regional en Extremadura, acto al que acudieron Javier Toro, Secretario General de FAC-USO, así como el secretario general de USO Confederación, Joaquín Pérez; secretarios de la Comisión Ejecutiva y del Comité Confederal; además de numerosas personalidades de la región.

Con la celebración de este primer Congreso, USO-Extremadura refrenda el crecimiento afiliativo y representativo que la organización ha experimentado en los últimos años, logrando alcanzar el 5 % de representatividad y una afiliación que ha pasado de poco más de 1.000 personas hasta las casi 4.500 actuales.

Para Luis Manuel Gil “es una gran responsabilidad el que me hayan designado para estar al frente de USO-Extremadura. Los retos futuros para USO son estar siempre disponibles para la defensa de los derechos laborales y poder contribuir como organización a la mejora de una sociedad más justa.”

Continúa leyendo aquí

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
CONGRESO USO EXTREMADURA

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.