USO participa en el taller sobre políticas públicas en Responsabilidad Social Empresarial

USO, como integrante del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, asistió ayer al taller sobre políticas públicas en Responsabilidad Social Empresarial. El objetivo del taller era la elaboración de un documento que plasmase la importancia de la RSE para las empresas, los trabajadores y trabajadoras y la sociedad en general.

Es especialmente importante, dado la época electoral en la que estamos, que este documento se haga llegar a los partidos políticos, para que conozcan y asuman no solo la importancia de la RSE, sino también sus ventajas a nivel económico y social.

 

El objetivo de USO, es que la RSE no sea un instrumento de marketing empresarial o un simple trámite burocrático, por lo que apostamos por la implicación de los trabajadores y trabajadoras, a través de los representantes en los comités de empresa, en el desarrollo de las políticas de RSE, como garantía para que estas sean realmente efectivas.

Entre las aportaciones de la USO se encuentra la necesidad, ante posibles beneficios fiscales a las empresas por poner en marcha políticas de RSE, de que los Comités puedan expresar su conformidad con los informes presentados por la empresa o, en caso de disconformidad, puedan presentar alegaciones.

En todo caso desde la USO, seguiremos trabajando, tanto a nivel institucional, como en el ámbito de la empresa, para que la responsabilidad social repercuta efectivamente en la mejora de las relaciones laborales, el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.