Seguimiento masivo de la huelga indefinida en la Justicia asturiana

En la primera jornada de huelga indefinida de los trabajadores de la Justicia Asturiana se han suspendido todas las actuaciones judiciales y vistas, salvo los esenciales.
 

Seguimiento masivo de la huelga convocada en el Principado de Asturias, del 85 % durante la totalidad de la jornada. Como consecuencia, se han suspendido todas las actuaciones judiciales y vistas, salvo los servicios esenciales de guardia, menores, incapaces y violencia de género.
 
A nivel estatal, el inicio de la huelga indefinida convocada por SPJ-USO con carácter indefinido, junto con el resto de centrales sindicales representativas en el ámbito de la Administración de Justicia, tras un mes de paros parciales y jornadas puntuales, dispara el seguimiento de ésta con la suspensión acumulada de más del 85 %, aplazados más de 500.000 juicios y 30 millones de actuaciones procesales afectadas.
 
Desde SPJ-USO consideran que la ministra de Justicia está siendo incapaz de gestionar con un mínimo de solvencia el conflicto con los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia y denuncian ante la opinión pública la paradoja de sentirse «maltratados» por una ministra, de profesión juez, que olvida al motor de esta Administración en favor de los Cuerpos Superiores de Letrados y sus compañeros de judicatura, con quienes ha cerrado acuerdos para la mejora de sus condiciones, dejando en el olvido a quienes hacen “realidad” la justicia en España.
 
Este despropósito tiene entre sus consecuencias la de provocar el hundimiento del buen funcionamiento de uno de los poderes del Estado sin que se “digne”, tan siquiera, a negociar la implantación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, que modifica las condiciones de trabajo de personal al servicio de la Administración de Justicia; la actualización de un complemento como es el general del puesto que lleva más de 20 años sin revisarse y la implantación de una carrera profesional que viene recogida en la Ley desde 2018.
 
SPJ-USO insta a la Ministra a que corrija de inmediato esta situación convocando al conjunto de comités de huelga y aborde una negociación seria para desencallar el conflicto en el que nos encontramos. De lo contrario, pasarán años hasta que esta Administración vuelva a retomar los tiempos “normales” de respuesta los ciudadanos, dejando claro que la única culpable de esta situación es la titular del ministerio que, por su incapacidad, está llevando al abismo a la justicia.
Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.