FAC-USO CLM ha presentado una demanda sobre tutela de derechos fundamentales y libertades públicas contra la administración regional por impedir el envío de información sindical a los empleados públicos.
Desde hace meses, la información s USO no llega o llega con dificultad y a escasos trabajadores de la JCCM, a pesar del esfuerzo, qué con nuestras limitaciones, hacemos para informar sobre lo que os interesa o las actuaciones poco transparentes de esta administración.
FAC-USO CLM se ha visto obligado a demandar a la administración del Sr Page por impedir la libertad sindical, al ser bloqueado en su acción sindical de información a los empleados públicos de la JCCM, y tras la declaración firmada por la DGFP, que literalmente dice, en el comunicado trasladado por la Dirección General de Función Pública, lo siguiente:
“…. Las organizaciones sindicales legitimadas tienen arbitradas determinadas soluciones informáticas que posibilitan flexibilizar los requerimientos generales existentes para envíos de correos masivos, sobre la base de criterios técnicos de usabilidad y seguridad. En la actualidad el sindicato USO, a diferencia de los sindicatos citados anteriormente, no está legitimado para participar en la negociación colectiva….”
Los sindicatos citados, son CCOO, UGT, CSIF y STAS-CLM
Ha quedado rubricado, y meridianamente claro, que quieren impedir la información de un sindicato libre e independiente, y que desde la DGFP desconocen la diferencia entre negociación colectiva e información sindical.
FAC-USO simplemente quiere ejercer su derecho y libertad para informar a los empleados públicos. Derecho que está siendo impedido desde hace meses por la administración regional que dirige el Sr Page en una deriva de inconmensurable autoritarismo que demuestra que el progresismo es una simple y pura falacia cuando se está hablando de los intereses de los trabajadores a ser informados.
.
Son muchos los empleados públicos que nos preguntaban porque no les llegaba información de FAC-USO y sí de otros sindicatos, a los que no podíamos darles una explicación clara, hasta que hemos conocido la realidad: SOMOS CENSURADOS.
A nuestra Administración Regional no le interesa que los Empleados Públicos sepan la realidad de lo que está ocurriendo, prefiere continuar beneficiando a los de siempre a través de subvenciones y suculentos recursos económicos en lugar de dar cumplimiento a lo ya sentenciado y con ello impedir, utilizando excusas absurdas, el ejercicio legítimo de la labor sindical de aquellos que pueden proclamar que son independientes.
Esperamos que los tribunales, como en numerosas ocasiones ya han sentenciado, pongan en su sitio a la administración regional y acaben con la censura contra FAC-USO.