La Sección Sindical de USO en el Concello de Sada estudia la presentación de las acciones legales que correspondan en defensa de los trabajadores y trabajadoras del Concello de Sada, ante la negativa municipal a facilitar la información solicitada por la Valedora do Pobo de Galicia.
El pasado mes de septiembre, desde USO-Galicia se solicitó al Ayuntamiento la resolución definitiva a las alegaciones presentadas al Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020 y a las modificaciones de crédito 05, 06 y 08/2020, en las que solicitábamos se incluyesen las partidas correspondientes a las ayudas sociales y al Plan de Pensiones.
Tras más de cuatro meses sin obtener respuestas, a finales del mes de febrero de 2021 dirigimos sendas quejas a la Valedora do Pobo de Galicia y al Defensor del Pueblo, quienes requirieron al Concello para que les fuese facilitada dicha información, que hasta la fecha nos habia sido negada.
Pese al tiempo transcurrido, y tras un segundo requerimiento por parte de la Valedora do Pobo, el Concello de Sada sigue dando muestras de falta de colaboración, evitando el envio de la información en un ejercicio de lo que desde FAC-USO consideramos poca transparencia.