Domingo, 23 de Enero de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    Aumenta la violencia vicaria en 2021

    Miércoles, 19 de Enero de 2022

    El Balance de 2021 sobre violencia de género revela que el pasado año se contabilizó la cifra más baja de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Sin embargo, ha aumentado la violencia vicaria, llegando a darse la segunda cifra más alta de menores asesinados por violencia de género desde que se recogen datos.

    Publicado en Igualdad

    USO, junto con otros sindicatos de todo el mundo y el apoyo de la CSI, se ha adherido al manifiesto del sindicalismo internacional por una nueva gobernanza mundial. Así, se realiza un llamamiento a la acción frente a la hegemonía neoliberal dominante que, como en crisis anteriores, ha utilizado la pandemia como pretexto para retirar derechos sociales e imponer más precariedad laboral.

    El derecho a la salud y la suspensión de las patentes; otro modelo de desarrollo; el empleo digno y con derechos y un nuevo acuerdo de gobernanza mundial, son los ejes que deben orientar las políticas de los gobiernos a nivel mundial.

    Publicado en Internacional

    La edición más reciente del informe de la OIT, Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2022 advierte de una recuperación lenta e incierta debido a la persistencia de los efectos de la pandemia en los mercados de trabajo del mundo.

    Publicado en Internacional

    El Ayto. de Navalmoral resulta 5 veces condenado en los Juzgados porque la Alcaldesa negó el derecho al cobro íntegro de sus retribuciones específicas a los Policías Locales de nuevo ingreso.

    El secretario general de USO, Joaquín Pérez, inauguró el pasado lunes, los cursos 2022 para delegados, cuadros y dirigentes de la USO promovidos desde la Confederación, en los que FAC-USO participa de forma activa. 

    Ha sido en el primero de los grupos programados de “Técnicas de hablar en público”, que se ha impartido en formato telemático.

    Publicado en Noticias, Formación

    SPJ-USO Andalucía, a favor de las reclamaciones de amparo de un abogado sevillano por el colapso judicial en los tribunales de la región

    Publicado en Justicia, Andalucia

    Como todos sabéis se ha aprobado un acuerdo para regular la Jubilación Parcial anticipada para el personal laboral de la AGE.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC USO Galicia) ha presentado alegaciones al Presupuesto para el ejercicio 2020 del Ayuntamiento de Pontedeume, en la provincia de A Coruña.

    Nuestro sindicato acaba de renovar el acuerdo de colaboración con ASISA por el cual, nuestra afiliación tiene la oportunidad de obtener unas condiciones muy ventajosas para ellos mismos y también para sus familiares directos (cónyuge, pareja de hecho, hijos y padres que convivan en el mismo domicilio) en la contratación del seguro de salud, admitiéndose las preexistencias (excepto patologías graves) y sin aplicación de períodos de carencia durante el período promocional, cumplimentando el cuestionario de salud al efecto.

    Publicado en Noticias

    Aprovechando la pandemia, en el Hospital Virgen del Rocío se instaló una maquinaria para que el personal que trabajaba allí no tuviera que llevarse a lavar a casa el uniforme y pudiera lavarlo dentro del centro evitando así un posible contagio por covid. La idea, en general, es buena, pero todo esto tiene truco y es muy sencillo y rápido de explicar.

    Página 1 de 472

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959