Viernes, 30 de Julio de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    La ISP y sus aliados reafirman su compromiso de llamar a la movilización internacional para sensibilizar e influir en las decisiones políticas para cambiar el discurso sobre los cuidados, reivindicando el papel del Estado como actor y proveedor clave en la transformación de la organización social de los cuidados y reforzando la inversión pública para garantizar el derecho a los cuidados y la atención digna como derecho humano.

     

    Publicado en Internacional

    Eurofound está llevando a cabo una nueva investigación sobre las políticas destinadas a abordar la escasez de mano de obra. Se centrará específicamente en los sectores que han visto agravada la escasez de mano de obra durante la pandemia y en los sectores y profesiones que probablemente experimenten un aumento de la escasez debido a la doble transición "verde" y digital. Esto incluye los sectores de la salud y la asistencia.

     

    Publicado en Internacional

    La Sección Sindical de USO-Aena en el Aeropuerto de Gran Canaria denuncia la precariedad a la que han tenido sometida a los colectivos llamados esenciales durante estos dos últimos meses, en los que no se han sustituído las incapacidades laborales y los permisos retribuídos.

     

    Publicado en Aena

    En un comunicado, USO-Aena informa que el pasado 28 de julio se ha mantenido una reunión del comité de Huelga, y la Dirección de Aena en el aeropuerto de Alicante.

    Tras un amplio debate sobre los cuatro puntos que motivaban la convocatoria de huelga, la empresa se comprometió a solucionar las reivindicaciones de los trabajadores.

    Por ello, se ha decidido la desconvocatoria de la huelga prevista para los días 2 y 3 de agosto.

    Publicado en Aena

    El derecho a la desconexión digital es un derecho laboral de los empleados a no conectarse a ningún dispositivo digital de carácter profesional o del software de la empresa -ordenadores, teléfonos móviles corporativos, etc.- durante sus períodos de descanso y vacaciones, y a no contestar a las llamadas, mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, videollamadas, o cualquier otro tipo de comunicación digital, en el ámbito laboral y fuera del horario habitual de trabajo. Al mismo tiempo, es el derecho de los trabajadores a apagar dichos dispositivos una vez termine la jornada laboral.

    Publicado en Noticias

    El Gobierno ha aprobado un catálogo de 15 medidas urgentes para la lucha contra la violencia de género. entre las que destaca la elaboración de un plan específico enfocado a los menores como víctimas de esta violencia.

    Publicado en Igualdad

    La Generalitat Catalana publica en DOG Decreto Ley 18/2021, de 27 de julio, relativo al incremento de retribuciones  correspondiente al año en curso, y la recuperación parcial del importe de la paga extra sustraíada al sector publico 2014 en su territorio.

    Publicado en Justicia

    FAC-USO, integrante de la plataforma sindical junto a STAP y Asipal y USO, han exigido, una vez más, estar presentes en la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Canarias, donde se debate, entre otras cosas, los criterios de selección, formación, promoción y movilidad de los agentes municipales y el anteproyecto de Ley de Coordinación de estos cuerpos de seguridad municipales en Canarias.

    FAC-USO Baleares, junto al sindicato STEI Intersindical, se manifestaron el pasado lunes frente al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para exigir a su presidente y conseller de Asuntos Sociales, Javier de Juan, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, un acuerdo que permita eliminar el abuso de temporalidad que sufre el personal interino.

    Según una nueva encuesta encargada por la CSI, la pandemia ha dado lugar a un mayor apoyo a muchos tipos de protección social básica.

    Publicado en Internacional
    Página 1 de 446

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959