Sábado, 02 de Julio de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    El día 30 de junio de 2022 se celebraron elecciones sindicales a órganos de representación de los trabajadores en el Hospital General de Collado Villalba (Madrid).

    Los indicadores clave de las violaciones de los derechos de los trabajadores y trabajadoras ha alcanzado niveles sin precedentes, según la edición 2022 del emblemático Índice Global de los Derechos publicado por la Confederación Sindical Internacional (CSI).

    Publicado en Internacional

    La sección sindical de USO-AENA del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro denuncia la falta de un correcto mantenimiento de las instalaciones del Aeropuerto una vez más por falta de personal.

    Publicado en Aena, Galicia

    Ahora que se acercan las vacaciones de verano, queremos recordaros que podéis acceder a los descuentos exclusivos para los afiliados de la USO.

    Publicado en Noticias

    El Juzgado de lo Social nº 2 de Palma ha reconocido el derecho a la baja laboral a una trabajadora de la Administración autonómica que se operó de la vista en una clínica privada. Inspección Médica le había denegado ese derecho al considerar que la intervención para subsanar sus defectos de visión era meramente estética. Esta sentencia a favor de la trabajadora se suma a otras dictadas en el mismo sentido por el Tribunal Supremo (8 de enero 2020), el Tribunal Superior de Justicia de Madrid o el de La Rioja (7 junio 2018), que consideraban que la operación de la vista es un verdadero tratamiento médico de enfermedades oculares cuya situación incapacitante para el trabajo “nadie discute”, descartando, así, que se trate de intervenciones “meramente estéticas”.

    El IPC adelantado de junio ya ha superado los temidos dos dígitos y presenta una subida anual del 10,2 %. Un crecimiento que se conoce a solo unos días de la publicación del paquete de medidas anticrisis que esta inflación prácticamente deja sin efecto.

    Publicado en Noticias

    En relación al grave atentado sufrido por una compañera del SCNE de Granada, el pasado 10 de febrero de 2022, se ha publicado en el Portal Adriano en el apartado de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, el Protocolo de aviso y denuncia por agresión al personal de la Administración de Justicia en Andalucía, para ello, por parte de la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital ha puesto en marcha está iniciativa para contribuir prevención de riesgos en el ámbito laboral específicamente aquellos que podrían derivarse de agresiones o intentos de agresión al personal de la Administración de Justicia de Andalucía, por parte de terceros.

    “CONTRA LA DOBLE ESCALA DE TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO Y PRIVADO: LOS GOBIERNOS DEBEN FRENAR EL FRAUDE DE LEY EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS”

    Hace apenas tres meses, hemos asistido al intento baldío, en forma de ley, de atajar la temporalidad endémica de nuestro sector público. Intento, el primero al que se ha dado rango de ley. Baldío, porque el Gobierno ha convalidado para sí unas condiciones laborales que persigue, sin embargo, en el sector privado. Los gobernantes de todos los ámbitos geográficos y sus gestores de personal juegan con una doble vara de medir en cuanto a estabilidad en el empleo de varios cientos de miles de empleados públicos; varios cientos de miles que ni ellos mismos tienen cuantificados con exactitud.

    Ya son tres años inmersos en esta situación causada por la pandemia del Covid-19. Tres años que han tenido para poder solucionar o intentar paliar la situación deplorable en la que se encuentra la sanidad catalana en la actualidad, pero, tristemente, la situación no ha mejorado; por el contrario, las carencias están todavía más agravadas y con los profesionales sanitarios en situación extrema, todo, por la nefasta gestión en la situación actual.

    Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el estrés térmico por calor es la carga de calor que las personas trabajadoras reciben y acumulan en su cuerpo como resultado de la interacción entre las condiciones ambientales del lugar donde trabajan, la actividad física que realizan y la ropa de trabajo que llevan puesta. Es el efecto originado por la acumulación de calor en exceso en el cuerpo como consecuencia de una combinación de factores.

    Publicado en Salud Laboral
    Página 1 de 499

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113