Domingo, 23 de Enero de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    El Gobierno Vasco ha presentado recientemente en la Mesa General de Función Pública un primer borrador de Decreto que, por primera vez, abre la posibilidad de regular y definir el teletrabajo como modalidad laboral. La propuesta plantea extender de forma general para el personal del sector público vasco esta modalidad de acuerdo a una serie de criterios preestablecidos y siempre que las necesidades del servicio lo permitan. Esta posibilidad ya existía en el ámbito sectorial de la Administración General vasca.

    Publicado en Noticias, Euskadi

    Recientemente se celebraron las elecciones sindicales en la Residencia de Tercera Edad en Antepeya 2000.

    El 30% de los puestos de trabajo de empleo público están ocupados por trabajadores interinos. Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que pública el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de contratos temporales en la Administración Pública alcanza en el País Vasco el 41%.

    FAC-USO asistió de forma telemática a la reunión convocada en el PRECO del Consejo de Relaciones Laborales de Euskadi con la gerencia de la Universidad del Pais Vasco (UPV).

    El Gobierno vasco ha propuesto  a los sindicatos "un plan de jubilación parcial vinculado a contrato de relevo para el personal laboral fijo de la Comunidad Autónoma de Euskadi". Además, durante la reunión de la Mesa General de la Función Pública, les ha invitado a "acordar compromisos en materia de igualdad, digitalización y relevo generacional". El Ejecutivo pretende que las conversaciones "para esos objetivos" arranquen en abril, junio y octubre, respectivamente.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de la USO, ha abierto el plazo de inscripción los siguientes cursos, dirigidos única y exclusivamente a afiliados de la Administración Local

    El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado el concurso unitario de 2020, con 3.168 puestos de trabajo reservados en las entidades locales para personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a las subescalas de Secretaría-Intervención, de Secretaría y de Intervención-Tesorería.

    En una carta dirigida a Carolina Darias, Ministra de Política Territorial y Función Pública, Luis Deleito, Secretario General de FAC-USO solicita que se extienda la fecha límite para el disfrute de las vacaciones y días de asuntos particulares hasta el 31 de marzo del 2021.

    La Agencia tributaria ha instaurado un servicio para poder darse de alta en el sistema clave. Para poder solicitarlo hay que seguir los siguientes pasos:

    Página 1 de 3

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959