Acciones conjuntas de apoyo al denunciante del LuxLeaks

La ISP se une a la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP) para conmemorar el primer aniversario de las filtraciones que permitieron destapar el LuxLeaks. Gracias a las revelaciones de Antoine Deltour, antiguo empleado de PriceWaterhouseCoopers, salió a la luz el escándalo de las compañías multinacionales que utilizan Luxemburgo como paraíso fiscal.

Hoy les pedimos que se unan a nosotros en una manifestación convocada el 4 de noviembre en Bruselas por la Alianza Mundial por la Justicia Fiscal, para demostrar nuestro apoyo a Antoine Deltour, que está acusado de cometer un delito penal en Luxemburgo, tras haber colaborado con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación para difundir el escándalo LuxLeaks.

La manifestación convocada por la Alianza Mundial por la Justicia Fiscal, de la cual es miembro la ISP, tendrá lugar frente a la Representación Permanente de Luxemburgo ante la UE, en Bruselas, el 4 de noviembre. Estará coordinada con otras movilizaciones convocadas en toda Europa.

A las 12 del mediodía, los manifestantes harán sonar sus silbatos para demostrar su apoyo a Deltour y para reclamar que las grandes compañías multinacionales presenten sus informes fiscales país por país (ver la Declaración conjunta FSESP – War on Want dirigida a los ministros de Finanzas de la UE). La FSESP distribuirá silbatos, pancartas y fotos de Deltour.

Para más información (en inglés):

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.