USO: Trabajadores del LYMA se manifestan contra el amiguismo

USO participó activamente en la manifestación que los trabajadores de la Empresa Municipal de Limpieza y Medioambiente (LYMA) celebrearon en Getafe.

La Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid) convocó el martes 5 de mayo a los trabajadores de LYMA (Empresa Municipal de Limpieza y Medioambiente de Getafe) a una manifestación,para reclamar que las promociones se hagan públicas y no sean a dedo, y que se realice la formación adecuada para evitar accidentes laborales.

Los 600 trabajadores de la Empresa Municipal de Limpieza y Medioambiente de Getafe (LYMA) se manifestaron para reivindicar unos derechos que se vienen vulnerando con descaro desde la creación de esta empresa a mediados de los años 90.

Los trabajadores reclaman con esta manifestación:

-Que se lleven a cabo las promociones, y que cese el trato de favor que emplea la empresa y que vulnera el derecho a “promocionar en igualdad, mérito y capacidad”, que indica su convenio.
Los profesionales se quejan de este amiguismo en la empresa y también denuncian que el aumento de cargos de confianza supone 1 millón de euros al año.

-Formación adecuada y Seguridad Laboral. Denuncian que no se cumplen los planes de formación anuales, lo que conlleva un gran número de accidentes laborales, algunos con el resultado de muerte de trabajadores; como sucedió el pasado mes de marzo.

-Aumento de personal, ya que la falta de trabajadores “a pie de calle” hace que el volumen de trabajo sea excesivo en algunos servicios.

Las concentraciones continuarán en los próximos días.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.