El Govern balear sigue manteniendo recortes que tanto criticaron al anterior gobierno

El Govern balear sigue manteniendo recortes que tanto criticaron al anterior gobierno

USO niega que se hayan recuperado los derechos de los empleados públicos que fueron eliminados,por el restrictivo Decreto Ley autonómico 5/2012, como han declarado la Presidenta del Govern y la Consellera de Hacienda y administraciones públicas.

Desde USO calificamos esas manifestaciones de «brindis al sol», repleto de medias verdades, alejadas de la realidad. Porque si bien se han realizado muchas reuniones con los órganos de negociación, estas sólo han servido para alcanzar acuerdos parciales de escasa efectividad en la recuperación del gran número de derechos arrebatados a los empleados públicos durante los últimos años, es «mucho más lo que queda por devolver que lo poco que se ha recuperado».

Para USO, «los grandes acuerdos están por llegar de la mano de la convocatoria de oferta pública para dar estabilidad al empleo precario, la devolución de la jornada de 35 horas, la suspensión del recorte del 100% de las IT y la devolución real de los canosos con carácter retroactivo a todo el personal».

POR LA DEROGACIÓN DEL RESTRICTIVO DECRETO LEY AUTONÓMICO 5/2012, POR SER UNA DECISIÓN DISCRECIONAL DE CARÁCTER POLÍTICO

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.