XXI Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo: Un foro global para la prevención

La OIT, el Ministerio de Trabajo de Singapur y la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) organizan conjuntamente el XXI Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud 2017, que se celebrará en Singapur entre el 3 y el 6 de septiembre.

Objetivos del Congreso Mundial

  • Ofrecer a los participantes un espacio para el intercambio de conocimientos, prácticas y experiencias a fin de promover la seguridad y la salud en el trabajo.

  • Crear redes y afianzar las alianzas y, a la vez, sentar las bases para la cooperación y fortalecer las relaciones entre todas las partes interesadas.

  • Constituir una plataforma para el desarrollo de los conocimientos, ideas y estratégicas prácticas que puedan ser puestas en práctica de inmediato.

El Congreso Mundial es el evento del año en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Los participantes se ponen al día con los temas relacionados con la SST, se reúnen con expertos de todas las regiones del mundo y trabajan en red, a nivel local y de forma interactiva. El programa aborda los principales temas de SST a nivel mundial. Presenta oradores del más alto nivel, atracciones interactivas, y aborda un gran número de temas. El Congreso 2017 incluirá una ceremonia de inauguración y una ceremonia de clausura, sesiones plenarias con conferencias, reuniones técnicas, simposios, visitas técnicas, el Festival internacional de medios para la prevención, y un Congreso paralelo SafeYouth@Work, que reunirá a expertos de la SST y jóvenes promotores de la seguridad y salud en el trabajo.

La OIT y el XXI Congreso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

El Director General de la OIT, Guy Ryder, pronunciará un discurso de apertura al XXI Congreso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, el 3 de septiembre 2017, en Singapur. 

Además el servicio LABADMIN/OSH  de la OIT desempeñará un importante papel en el Congreso 2017, en particular a través de:

El Congreso SafeYouth@Work> La OIT organizará además un Congreso SafeYouth@Work  – un programa paralelo al XXI Congreso Mundial – que representa una oportunidad para que los jóvenes hagan escuchar su voz en los debates sobre la seguridad y salud en el trabajo y contribuyan a la creación de una red mundial de jóvenes promotores de la SST. Estos jóvenes promotores son estudiantes, aprendices, sindicalistas, emprendedores, empleadores y representantes de gobiernos. Unos 130 jóvenes, entre 18 y 24 años, provenientes de 29 países de todas las regiones del mundo, participarán a este Congreso.

Concurso de medios de información SafeYouth@Work> La OIT premiará oficialmente las 12 mejores propuestas presentadas al concurso sobre seguridad y salud en el trabajo para los jóvenes entre las candidaturas preseleccionadas . Los ganadores se destacaron entre un total más de 130 candidaturas, provenientes de 34 países de todas las regiones del mundo, y serán anunciados durante una Sesión especial del Congreso Mundial dedicada a los medios de comunicación, el 4 de septiembre 2017. Sus trabajos – fotografías, películas, afiches, canciones o historias – serán presentados al Congreso. El concurso de medios de información se realiza conjuntamente con el Festival internacional de medios para la prevención y el XXI Congreso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.