En un comunicado de prensa, la Sección Sindical de USO en el Hospital de León denuncia las graves situaciones que están sufriendo las enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, técnicos superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear y técnicos de laboratorio en el Hospital de León debido a la mala gestión de la Dirección de Enfermería de Atención Hospitalaria.
Carlos Quiñones, responsable de la Sección Sindical de USO, denuncia públicamente que «con la carestía existente de enfermeras en nuestro país, a fecha 10 de febrero hay profesionales que cesan de sus contratos en el Hospital de León el día 15 de febrero y no se les va a renovar, pese a encontrarse de manera oficial en bolsa».
Desde USO se indica que la Dirección de Enfermería está cometiendo un gran agravio comparativo con otros profesionales a los que, sin estar en bolsa oficial, se les han dado contratos de cinco meses y medio y 9 meses, lo que origina un descontento generalizado de los profesionales de enfermería.
Nefasta gestión de la Dirección de Enfermería
Desde USO se culpa de los problemas a la gestión llevada por la Dirección de Enfermería del Hospital, que no está dando los turnos de trabajo prometidos, de tres meses en tres meses, impidiendo así la conciliación familiar y personal de los trabajadores.
Quiñones añadió que «los profesionales no tienen una ubicación donde trabajar poniéndoles en plantilla flotante, cada día en un servicio, lo que repercute de manera muy negativa en dar una asistencia de calidad a los pacientes», además de generar estrés, ansiedad y un incremento de bajas por incapacidad temporal.