EPSU: Líderes sindicales instan a la UE a incluir una Agenda para los Servicios Públicos

Cerca de 500 líderes sindicales de toda Europa han instado al Consejo de la UE y a la Comisión Europea a incluir una Agenda para los Servicios Públicos en la próxima Agenda Estratégica y en el programa de trabajo de la Comisión. Los líderes de los sindicatos de servicios públicos hacen referencia a la propuesta de Enrico Letta para que la Comisión Europea formule un Plan de Acción para los Servicios de Interés General.

Es crucial considerar iniciativas públicas europeas ambiciosas en áreas clave como la salud y el cuidado social, la educación, el agua y el saneamiento, la energía, la movilidad y el transporte público, la vivienda, la banca, la cultura y los medios, la accesibilidad digital y la administración pública.

Para llevar a cabo estas iniciativas, Europa necesita una Agenda ambiciosa para los servicios públicos, con un enfoque estructurado para desarrollarlos, respaldado por una legislación adecuada, financiación pública garantizada e inversión constante. Esperamos que el próximo programa de trabajo de la Comisión refleje esta necesidad.

El Consejo Europeo se celebrará los días 27 y 28 de junio.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.