En un comunicado, la Sección Sindical de FAC-USO en el INGESA en Ceuta ha mostrado su malestar con los todavía responsables de la Dirección Territorial, y asegura que están preparando una denuncia contra ellos, por ir en contra de los más elementales principios de desarrollo profesional, y para que no haya una aplicación arbitraria de la ley que permita el enchufismo.
USO denuncia también los ceses inauditos en puestos administrativos de muy bajo nivel, y traslados incomprensibles en personal de diferentes categorías hacia otras funciones.
La necesidad imperiosa de contar con hemodinámica y una solución a la clínica de radioterapia, así como la creación de una unidad de hemodiálisis en el hospital no solo para casos puntuales, y la ampliación de la fisioterapia y de rehabilitación.
Otro de los puntos que ha criticado la Sección sindical ha sido el abandono de la atención primaria, al no existir una renovación de los programas de salud, ni una optimización adecuada de las coberturas poblacionales, ni tampoco una reordenación de la salud mental adecuada a nuestros tiempos.
En USO hemos recibido también numerosas quejas relativas a la bolsa de empleo temporal, que provocan el bloqueo de trabajo y necesidad de recursos adicionales que impiden una óptima valoración de los aspirantes.
Por ello, exigimos una plataforma digital para que los aspirantes a puestos temporales de trabajo puedan incorporar las solicitudes y aportar nuevos méritos.
Desde USO se exige también la aplicación efectiva de la carrera profesional, que les sea reconocida a los trabajadores interinos y la aplicación del pago completo en las incapacidades temporales de acuerdo a lo previsto en la vigente Ley de Presupuestos para 2018.