SPJ-USO NACIONAL continúa reivindicando al Ministerio la devolución de los días de asuntos particulares

Desde que nos arrebataron los tres días por asuntos particulares, SPJ-USO viene reivindicando, con distintas acciones sindicales, la DEVOLUCIÓN DE LOS DIAS SUSTRAIDOS INJUSTAMENTE. Aunque hubo un acuerdo en diciembre de 2015 para su devolución, la realidad, a fecha de hoy, sigue siendo la misma.

Os RECORDAMOS que el pasado día 23 de mayo, por Javier Toro, Secretario General Estatal de SPJ-USO, se presentó ante el Ministerio de Justicia, escrito por el cual se solicitaba la modificación del art. 503.1 de la L.O.P.J. de forma independiente, como inicialmente estaba prevista, teniendo en cuenta que:

1.- Los funcionarios de justicia somos los únicos que no hemos recuperado todos los días de asuntos particulares que disfrutábamos antes de las reformas legislativas indicadas el año 2012.

2.- La reforma del art. 503.1 de la L.O.P.J., en los términos que estamos interesando (recuperación de los 9 días de asuntos particulares) está garantizada, pues hay una amplia mayoría parlamentaria que ha mostrado su disposición a respaldarla.

A continuación os adjuntamos el escrito presentado en su integridad con el sello de entrada de registro del Ministerio de Justicia, asi como en pdf, por si hubiese problemas en la imagen.

180517 ESCRITO DEVOLUCIÓN DÍAS ASUNTOS PARTICULARES AL MINISTERIO

SPJ-USO exigiendo al Ministerio que la devolución de estos días sea con carácter retroactivo, al menos, desde 2017.

Al parecer, el Ministerio de Justicia, anunciará próximamente su recuperación.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.