En un comunicado, la Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Badajoz critica que el Ayuntamiento no haya convocado aún la oferta de empleo público aprobado en diciembre pasado para cubrir 20 plazas en el servicio municipal de parques y jardines.
Desde USO creemos que esta convocatoria es fundamental porque el Ayuntamiento de Badajoz lleva diez años sin convocar ningún proceso selectivo.
Esta veintena de plazas deben sumarse a las 32 que están vacantes por personal que se ha jubilado durante los últimos años y que no se han cubierto en ninguno de los casos.
En la actualidad hay una treintena de efectivos de oficiales de segunda y de primera en un servicio que se nutre hoy de los Programa Experiencia y del Plan de Empleo Social impulsados por la Junta de Extermadura.
El primero de ellos, que empezará en noviembre, incluye contrataciones durante un año para algo más de media jornada, mientras que en el caso del segundo es por un periodo de seis meses, al 70 por ciento de la jornada y con contratos que se efectuarán antes del 31 de diciembre.
Los trabajadores de estos planes se incorporarán como peones no cualificados, aunque por contrato tendrán que realizar algunas funciones que la relación de puestos de trabajo incluye solo para los oficiales, y por tanto para las que no están preparados.
Desde USO creemos que los beneficiarios de estos programas deben tener la formación específica para la tarea a efectuar y percibir las retribuciones acordes a lo que efectivamente realizarán, y exigimos al Ayuntamiento de Badajoz que incremente la contratación de personal fijo.