El pasado 26 de febrero el Sector de Prisiones de USO ha sido convocado y ha asistido a la reunión mantenida con el Secretario General de IIPP.
El orden del día era la puesta en marcha de grupos de trabajo de: Condiciones Laborales, Agresiones, Imagen Institucional y Corporativa, Formación.
Desde el Sector de Prisiones de USO tenemos muy claro, que en la actualidad TODO EL COLECTIVO PENITENCIARIO está en pleno CONFLICTO con la Administración por la consecución de unas REIVINDICACIONES NECESARIAS, JUSTAS e IRRENUNCIABLES que ya conoce la Administración y que ha día de hoy SIGUEN SIN SER ATENDIDAS. En concreto, y dicho por el propio Secretario General de IIPP, la imposibilidad de la reclasificación de Centros.
Ante la propuesta de la Administración en la convocatoria a distintos grupos de trabajo, USO ha expresado su disconformidad con este planteamiento, en tanto en cuanto SIGUEN SIN ATENDERSE LAS PRINCIPALES REIVINDICACIONES DE TODO EL COLECTIVO PENITENCIARO QUE YA SE ENQUISTAN EN EL TIEMPO.
Por todo ello USO estará en todos aquellos foros de negociación que se le convoque siempre y cuando sea para abordar los asuntos relacionados con las REIVINDICACIONES de TODO EL COLECTIVO PENITENCIARIO, y no para participar en grupos de trabajo de asuntos que quedan empequeñecidos al lado de nuestras NECESARIAS, JUSTAS e IRRENUNCIABLES reivindicaciones.