FAC-USO denuncia la usurpación de funciones de funcionarios por el GEACAM

La Federación de Empleados Públicos de USO en Castilla La Mancha (FAC-USO clm) denuncia el incremento de personal que se realiza a través de GEACAM, la colocación de afines al PSOE en puestos de dirección y gerencia y la usurpación de las funciones públicas que se lleva a cabo por el personal contratado por la empresa pública.

La abusiva utilización de la encomienda de gestión, como herramienta para burlar la falta de personal, reiterada y sistemática, y que evidencia la nula gestión de la estructura de personal de esta administración, se pone de manifiesto con el mayor de los escándalos de las empresas públicas o chiringuitos de colocación de afines, que se conoce en esta región, a través de la joya de la corona: GEACAM.
No sólo hay que denunciar el perjuicio que se puede estar ocasionando a los ciudadanos que pudieran estar siendo objeto de actuaciones administrativas, cuyo origen sería nulo de pleno derecho por la falta de capacidad o potestad administrativa de quienes están tramitando informes o actos administrativos, con el consentimiento de una administración empeñada en menospreciar el trabajo y la profesionalidad de sus funcionarios, sino que también hay que denunciar el cortijo de enchufismo de altos cargos que se ha producido en esta empresa pública.
Añadamos al sorteo de los controles presupuestarios al ser personal que no entran en capítulo I, y por tanto de mayor “descontrol” a la hora de la contratación, y tendremos las razones de por qué esta figura de empresa pública es tan apreciada por algunos políticos que no creen en la función pública como servicio al ciudadano, sino como servicio a sus intereses partidistas.
La guinda al despropósito la ha puesto el Sr. Molina (del Partido Podemos), vicepresidente del Gobierno de Page, que en una más de las propuestas populistas a las que nos tienen acostumbrados, ahora reclama la integración de ese personal como ¡empleados públicos de pleno derecho!
No sabemos si el Sr Page no le ha explicado, después de cuatro años, que para acceder a la administración, hay algo básico que se llama: oposición. No obstante, no es de extrañar que lo desconozcan quienes llevan viviendo de la política toda su vida y desconocen lo que es el esfuerzo, el mérito y la capacidad.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés