Nuevo seminario técnico sobre comunicación e influencia para delegados y delegadas

Del 20 al 22 de mayo, la sede confederal de Santa Bárbara, en Madrid, acoge la celebración de un seminario técnico, bajo el título “Comunicación e Influencia como impulso para el crecimiento”, impartido por la psicóloga, Lourdes López Romero. En él se formarán 25 delegados y delegadas procedentes de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Región de Murcia, La Rioja, Euskadi y Cataluña.

Fortalecer las habilidades de comunicación, a nivel individual o grupal, mediante técnicas de trabajo en grupo y de presentación eficaces en la transmisión de valores y acciones USO; conocer diferentes técnicas de influencia para potenciar nuestra capacidad persuasiva y adiestrarse en diferentes herramientas para afrontar las diferencias, aprovechando los aspectos positivos de las discrepancias y minimizar los efectos negativos para generar opciones conjuntas de resolución y/o acuerdos, son los objetivos que persigue este seminario.

A lo largo de tres jornadas, la ponente abordará la comunicación interpersonal, prácticas para una comunicación eficaz en grupos así como herramientas para gestionar las diferencias -el deseo de resolver, el asertividad y la negociación-.

Este seminario técnico se enmarca dentro del plan de formación continua que desarrolla la USO, financiado con recursos propios, con el objetivo de formar a los delegados y delegadas en las tareas que desarrollan a diario en su actividad sindical.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.