La tercera jornada de huelga en los centros de día cuyo servicio presta Gerusia ha vuelto a ser “un éxito de seguimiento, con los compañeros volcados y prestando poco más que los servicios mínimos. Por ejemplo, el transporte ha vuelto ser cancelado en los 17 de los 21 centros donde los trabajadores no son considerados servicio mínimo. Hemos de agradecer en este caso, sobre todo, la comprensión de los familiares que se hacen cargo de ello, pero que entienden nuestras reivindicaciones, que redundan en el mejor servicio posible para los usuarios”, explica Lucrecia Villamarzo, presidenta del comité de empresa por USO.
Hoy la tensión ha crecido en alguno de los centros, “donde las directoras no nos han permitido ejercer nuestra labor de piquetes informativos de la huelga, llamando a la policía para que nos desalojara”, continúa la delegada.
En cuanto a los avances con la dirección de la empresa, “siguen siendo nulos. Dos representantes del comité se reunieron ayer con ella, pero siguen enrocados en la posición que mantuvieron en el Sasec y que la Consejería nos ha negado: que el pliego les impide hacerse cargo de la subida salarial del convenio de ayuda a domicilio que nos aplican. Ante este inmovilismo total, el comité de huelga solo tiene un camino: continuar con los paros previstos”, avanza la presidenta del comité de empresa. El próximo está fijado para el 20 de noviembre, próximo miércoles; y el último de los convocados hasta ahora sería el 27 de noviembre, último miércoles de mes.