LSB-USO Gazteria quiere mostrar su indignación hacia el posicionamiento que ha mostrado la UEFA respecto a contar con al menos 1.000 voluntarios para la Eurocopa de 2020 en la ciudad de Bilbao.
Tal y como venimos denunciando en los últimos años desde el Departmento de Juventud de LSB-USO Gazteria, este tipo de instituciones demuestran un desprecio absoluto por el trabajo decente de las personas jóvenes, a las que quiere “contratar” mediante la figura de voluntarios, lo que se traslada a no recibir remuneración alguna.
No comprendemos que instituciones internacionales como la UEFA y un negocio como es el fútbol, que genera miles de millones de euros al año, hagan uso de la figura del “voluntario/a” para dejar a las y los jóvenes que participen en este evento sin derechos laborales y ni remuneración.
Desde LSB-USO Gazteria, instamos a instituciones vascas y municipales a que actuen ante la situación de precariedad a la que se van a enfrentar las personas jóvenes queparticiparán como voluntarios/as en la Eurocopa de 2020 en San Mamés para que se garanticen sus derechos laborales, así como una remuneración ajustada a la normativa vigente.