La Sección Sindical de FAC-USO en el Ayuntamiento de Siero, presente en la negociación de la nueva joranda laboral de 35 horas y en la modificación de la relación de puestos de trabajo.
FAC-USO Asturias ha participado en la negociación de la implantación de la jornada de 35 horas semanales para los empleados municipales de Siero.
La negociación se realizó entre el 18 y el 22 de febrero, aprobándose finalmente en el Pleno de la Corporación Local celebrado el 25 de febrero.
Durante la negociación, FAC-USO, junto al resto de organizaciones sindicales, negoció el cambio de jornada laboral para todos los empleados público, que se aplicará de forma inmediata, aunque se está a la espera de los nuevos horarios que se implantará en las escuelas infantiles y la Polícia Local.
Esta negociación que ahora culmina comenzó en diciembre de 2019, y el Ayuntamiento accedió a su aplicación ahora al cumplirse los requisitos de gasto necesarios.
FAC-USO Asturias continuará participando en todas las negociaciones que se lleven a cabo en Siero en defensa de los derechos laborales de los empleados y empleadas públicos.
Además de esta reducción de jornada, en los últimos meses se consiguió la implantación del teletrabajo.
FAC-USO también ha participado en la negociación de una nueva RPT en el Ayuntamiento de Siero, logrando que se aplique a puestos sin ocupación en la actualidad, lo que implicará que no se produzca ningún despido
El Ayuntamiento de Siero ha declarado que el ahorro que suponen los cambios en la RPT se utilizará para destinar esta dotación a una serie de contrataciones, como la de un director de aguas y dos nuevos subinspectores de policía.
FAC-USO ha conseguido igualmente que el presupuesto se destine a nuevas ayudas sociales para combatir los efectos de la pandemia del covid-19 y un incremento retributivo de los trabajadores.
Gustavo Alonso, responsable de la Federación de Atención a la Ciudadanía (FAC-USO) en Asturias ha afirmado que el Ayuntamiento de Siero debe cumplir con su compromiso de destinar los recursos necesarios para cubrir temas sociales, reservándose una parte del dinero ahorrado para cualquier necesidad futura en el Ayuntamiento.
Dsede FAC-USO-Asturias se vigilará que el dinero se destine a los fines acordados y no a otros.