FAC-USO participa en el 66º Comité Ejecutivo de la EPSU

FAC-USO participa activamente en el 66º Comité Ejecutivo de la FSESP, de la que forma parte, que se celebra de forma telemática los días 7 y 8 de abril, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.Poster 1

En la jornada matinal del 7 de abril, el 66º Comité Ejecutivo de la EPSU ha abordado diversos puntos de interés para la totalidad de los trabajadores públicos europeos.

Así, además de aprobarse por unanimidad el Informe de Actividades-2020, el 66º Comité Ejecutivo ha debatido sobre la posición de la CES en relación a la evaluación del plan de acción para la aplicación de la EPSR + y lla Hoja de ruta para la Cumbre Social de la UE en Oporto.

También se han aprobado las acciones a realizar con motivo de la celebración del Día de los Servicios Públicos el próximo 23 de junio, así como el Pacto Verde y la Transición Justa, el Semestre de la UE y los Fondos de recuperación y resilencia.

Al finalizar la jornada de mañana, los asistentes escenificaron su apoyo a la campaña «Vacuna para todos!, que nadie se lucre con la pandemia» con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud.

Poster 2

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.