SPJ-USO Galicia denuncia ante la Valedora do Pobo los criterios utilizados para la selección de personal interino

SPJ-USO ha denunciado ante la Valedora do Pobo que el Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG) está conculcando los principios que regulan el acceso a la función pública al introducir y priorizar como requisito en la selección el criterio de antigüedad como demandante de empleo. Asimismo y no menos importante, en los procesos de selección no se está reservando el cupo legalmente establecido de plazas para ser cubiertas entre personas con discapacidad.

Por ello, SPJ-USO en defensa de los principios que han de regular la selección del personal interino en la Administración de Justicia Gallega,  denuncia ante la Valedora do Pobo los citados hechos, por ser el alto comisionado del Parlamento de Galicia para la defensa, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, de los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos en la Constitución y para el ejercicio de las demás funciones que la ley le atribuye.

Denuncia Valedora do Pobo SPEG presentación

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.