El pasado martes 26 de enero finalizó, sin acuerdo, el periodo de negociación para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que finalmente afectará a 80 trabajadores de la plantilla municipal frente a los cien empleados contemplados de manera inicial, en el Ayuntamiento de Isla Cristina.
En la reunión, el Ayuntamiento ha planteado o un ERE que afecte a 80 empleados o bien que la totalidad de la plantilla acepte una reducción de salario y jornada al 45 por ciento.
Este aspecto ha sido rechazado por los sindicatos al ser inviable para los empleados, los cuales ya rechazaron en una asamblea en diciembre mantener esos ajustes, ya que la plantilla estaba sometida a reducciones porcentuales de salario y jornada desde la etapa del anterior equipo de Gobierno.
Desde USO estudiaremos, con el asesoramiento de nuestro gabinete jurídico, si emprendemos medidas legales contra un ERE que rechazamos de plano, ya que además los criterios que contempla el equipo de Gobierno están basados en la antigüedad a partir del último contrato y no la real y la categoría profesional.
En los próximos días se celebrarán una serie de concentraciones en señal de repulsa por este ERE, y así, los trabajadores y trabajadoras se concentrarán los días 2 y 3 frente al Consistorio, de 10.00 a 11.00 horas, y los días 4 y 5 frente al teatro de la localidad desde las 19.30 hasta las 21.00 horas.