USO Andalucía muestra su apoyo al compañero de USO agredido en el Centro de Salud de Adoratrices (Huelva)

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía emite NOTA DE PRENSA en apoyo del compañero agredido en el Centro de Salud de Adoratrices (Huelva)

Dentro de la campaña STOP agresiones que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO mantiene desde hace ya varios años, queremos denunciar que el pasado jueves el vigilante de seguridad que realiza servicio de acuda en Distrito sanitario Huelva Costa, fue agredido por un usuario al acudir en ayuda de uno de los celadores de dicho centro al ser requerido por el trabajador que se encontraba en el mostrador de atención a los usuarios, en el Centro de Salud de Adoratrices (Huelva) ya que este centro no cuenta con un servicio de vigilante fijo.

El usuario comenzó a amenazar al celador, y al presentarse el vigilante para intentar calmarlo, le tiró por encima del mostrador de recepción, golpeándose la cabeza y la espalda. Posteriormente se enzarzó en una riña con él que finalizó con la llegada de la Policía Nacional.

Nuevamente un vigilante de seguridad sufre las consecuencias de una protección escasa, por no decir nula, en sus intervenciones, como consecuencia de esta agresión el vigilante ha sufrido un politraumatismo que le ha llevado a tener que solicitar la baja laboral.

Lamentablemente, este tipo de agresiones al agresor le suelen salir gratis, pero al profesional de la seguridad le supone, en muchos casos, graves lesiones y secuelas psicológicas que no se cuantifican pero que existen.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.