Una delegación de la Unión Sindical Obrera (USO) participó en los actos de celebración del Día Internacional del Trabajo organizados por la Confederación Francesa Democrática de Trabajadores, en la capital francesa. Alrededor de 3.000 de jóvenes de toda Francia y Europa, hicieron frente a la lluvia y el frío parisino, para restaurar significado del 1 de Mayo, Día Internacional de los derechos de los trabajadores.
Durante los actos organizados por el sindicato galo, Los desempleados, estudiantes y los trabajadores tuvieron la oportunidad de reivindicar sus derechos y el fin de la precariedad laboral, participando activamente en esta celebración y apostando por la protesta constructiva con visión hacia el futuro.
La necesidad del debate quedó manifiesta con la participación en la zona de Europa, centrándose en temas como el diálogo social, la calidad de la economía o los motores de participación de los jóvenes, entre otros. Se registró una participación activa en los debates sobre el intercambio en materia de conciliación, en el significado del trabajo, en la igualdad entre mujeres y hombres y en la formación.
Los participantes destacaron que los jóvenes son una generación preparada para tomar las riendas de su futuro, desafiando el clima sombrío de la situación actual, ejerciendo un sindicalismo activo.
El secretario general de la CFDT, Laurent Berger, recordó la decidida lucha de la organización contra el extremismo y el rechazo a los demás en Francia -y por lo tanto en contra del Frente Nacional- e invitó a los jóvenes a participar activamente en la toma de las riendas del país.