Miles de personas alzan la voz contra el preacuerdo UE-Turquía para los refugiados

Miles de ciudadanos se concentraron este miércoles en 50 ciudades españolas para decir no al preacuerdo UE-Turquía para los refugiados. Las organizaciones convocantes, entre ellas USO, han mostrado su absoluto rechazo ante “un acuerdo ilegal e inmoral que atenta contra los derechos humanos y el derecho de asilo” y que “vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos, el artículo 19 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención de Ginebra para los Refugiados”.

La cantante y activista Cristina del Valle acompañada por Hamad, refugiado palestino, han leído el manifiesto en la madrileña Puerta del Sol, ante unas 5.000 personas, en el que denunciaron que “la Unión Europea trata a los refugiados y refugiadas como moneda de cambio con el Gobierno de Turquía” al “comprar las devoluciones a Turquía por 3.000 millones de euros por los costes de gestión y 3.000 millones adicionales en 2018, sin ningún mecanismo de control del destino del presupuesto”.

El secretario general de USO, Julio Salazar, durante la concentración en Madrid, ha exigido al Gobierno español en funciones que no apoye dicho Acuerdo en el Consejo Europeo, porque “la inmoralidad e ilegalidad que va a cometer Europa no nos la va a perdonar la historia y debemos responder al deber moral que tenemos con los refugiados”.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.