USO resuelve tus dudas sobre si la empresa tiene o no que pagarte las gafas

En los últimos días hemos podido ver que los medios se hacían eco de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea con llamativos titulares como “Una empresa tiene que pagar las gafas de sus empleados si las necesitan para trabajar” o “La empresa debe pagar las gafas graduadas y las lentillas a los empleados que trabajen con pantallas”.

Estas noticias han provocado que muchos trabajadores se estén preguntando qué pueden hacer si son usuarios de gafas o lentillas. Por ello, desde USO hemos recopilado y analizado la información relativa a esta cuestión y creemos conveniente explicar qué implica esta sentencia, las consecuencias que puede tener y, sobre todo, cómo puede afectar en la aplicación de la normativa en prevención que tenemos actualmente.

Después de que el TJUE determinara que la empresa tiene que pagar las gafas de sus empleados, USO analiza la sentencia y cómo se aplica.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.