La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera en Galicia (FAC-USO Galicia) ha denunciado la pasividad de los responsables del Consorcio Provincial de Incendios de Ourense.
Según explican en un comunicado, el pasado viernes, el parque de O Carballiño, que atiende a 20 municipios de las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro, contaba con sólo dos bomberos prestando servicio cuando debería haber un jefe de equipo y otros dos profesionales más.
«Esta situación, provocada por la incapacidad temporal que sufre uno de los trabajadores, no ha sido solucionada ni por la Presidencia, ni tampoco por la Gerencia del Consorcio, debido a que no hay director técnico, porque presentó su dimisión hace poco más de un mes y medio», aclaran.
Es por esto que desde la federación cuestionan que, «habiendo disponibilidad por parte del personal», los responsables del Consorcio «no hayan sido capaces de resolver la situación».
Una «pasividad», insisten, «que puede poner en riesgo tanto a la ciudadanía como a los propios profesionales que prestan, bajo mínimos, este servicio de emergencias».