El 7ª Congreso Federal FAC-USO arrancó ayer en Palma, bajo el lema «Solo Sindicalistas, Siempre Independientes».
El máximo órgano de representación y decisión del sindicato reúne, del 21 al 23 de noviembre, a 130 delegados y delegadas.
Con una amplia mayoría, aprobaron el Informe de Gestión presentado por Luis Deleito, Secretario General saliente, que fue despedido con una gran ovación y un entrañable homenaje por sus años de dedicación a nuestra Federación
La apertura del Congreso contó con la presencia del Alcalde de Palma, Jaime Martínez, que nos dió la bienvenida a esta maravillosa ciudad y apostó por aunar esfuerzos y su predisposición al diálogo y al entendimiento con FAC-USO en defensa de los intereses de los trabajadores.
Igualmente, el consejero del Govern de las Illes Baleares, Antoni Vera, disertó sobre la importancia de nuestra organización en la defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de los trabajadores.
Joaquín Pérez, Secretario General de la Confederación USO, en su discurso de apertura, nos alentó a cumplir el gran reto de dignificar el empleo público, que ha empeorado su calidad con respecto al privado en los últimos años.
En esta jornada inaugural estuvimos también acompañados de Basilio Febles, Secretario General de FTSP-USO y Pedro Ayllón, Secretario General de USO Industria.
Francoise Geng, Vicepresidenta de la EPSU, nos envió un caluroso mensaje de bienvenida a todos los asistentes.