La ISP se solidariza con las familias de las personas asesinadas o heridas en la masacre del club LGBTI Pulse, en Orlando, el 12 de junio, que dejó 50 muertos y 53 heridos, en la más sangrienta matanza masiva perpetrada en la historia de los Estados Unidos.
La Secretaria General de la ISP, Rosa Pavanelli, afirma que “resulta alarmante, en 2016, que las personas LGBTI continúen siendo el blanco de este tipo de ataques. Cuando no les alcanzan las balas, como en este caso, son blanco de prejuicios y acosos diarios”.
Eurian Leite, Coordinador del Comité Interamericano LGBTI de la ISP, señala que “es muy triste que la intolerancia hacia la orientación sexual o la identidad de género sea aún motivo de barbaridades como esta. Es inconcebible que las diferencias entre las personas puedan ser la causa de actos extremos como el que acabamos de presenciar en el club Pulse”.
Día internacional
Hace apenas un mes que el mundo celebró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (IDAHOT).
No obstante, “la tragedia en Orlando, las luchas de nuestras compañeras y compañeros y colegas en países cercanos y lejanos, muestran claramente el odio presente en nuestras sociedades”, recuerda la Secretaria Subregional del Caribe, Sandra Massiah.
La ISP desea aprovechar esta oportunidad para volver a subrayar su compromiso con la igualdad de todos y de todas, independientemente de su sexo, situación civil, origen étnico, identidad nacional, discapacidad, orientación sexual, edad o religión, en el lugar de trabajo, en los sindicatos y en el contexto general político, social, económico y cultural.