REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN DEL MACRO

¿Qué ingredientes faltan para el pucherazo?

La Comisión de valoración del concurso para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social se reunió ayer, 24 de septiembre, con el fin de proceder a la valoración de las peticiones recibidas… o de eso pensábamos que se trataba…Pero, sorprendentemente, nos encontramos con que:

La representación de la Administración, que recordemos suman uno más que la parte sindical… no sabemos aún por qué, impuso saltándose lo dispuesto en la base 6 de concurso, que los datos se graben en las respectivas Unidades de Recursos Humanos, incumpliendo lo establecido en la base 8 que dice literalmente: «los méritos serán valorados por una Comisión de Valoración».

Ante la petición de USO de que se nos facilitase una relación de solicitantes así como los puestos pedidos, nos responden con que es imposible, dado el tamaño de los listados, exactamente 15.717 solicitudes. Solo nos entregan un informe en el que se relacionan los excluidos y las causas, situándose al margen de la legalidad, ya que es la Comisión de Valoración la única competente en este tipo de decisiones.

Incluso para la valoración de los puntos correspondientes a la conciliación de la vida familiar laboral, que por parte de USO se había pedido que fueran valorados en y por la comisión, se han grabado tras haber sido valorados según unos criterios, que no han sido consensuados en la Comisión y que no conocemos.

Como único aporte tangible por parte de la Administración, se nos propone un calendario orientativo hasta la resolución definitiva:

–         Se podrán presentar renuncias parciales hasta el próximo día 1 de Octubre 2015.

–         El día 6 de Octubre, se realiza la primera adjudicación provisional por parte de la Gerencia de Informática.

–         Se propone la próxima reunión de la Comisión de Valoración para el próximo día 7, en la Sede de la Gerencia.

–         A partir de ese día, se podrá comprobar la valoración de cada solicitud a través de la aplicación SOBA, que contendrá además los datos del adjudicatario.

–         Se abre un plazo de alegaciones de 10 días.

–         Se convocará de nuevo a la Comisión de Valoración el día 29 de Octubre.

–         Se prevé remitirlo al BOE, para su publicación, el 5 de noviembre.

Desde USO os recomendamos a todos los concursantes, que comprobéis concienzudamente todos vuestros datos, ya que a nosotros no se nos ha permitidos hacerlo y que en caso de duda, presente las alegaciones que crean las pertinentes.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés