Sábado, 11 de Julio de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    AENA

    USO denuncia que el plan de reincorporación del Grupo AENA  y la reapertura de aeropuertos carece de medidas de prevención y actuación ante la apertura de fronteras

    La empresa Óptima, subcontrata de limpieza del Aeropuerto de Asturias, ha reducido su plantilla de limpieza por el coronavirus de diez a tres trabajadores para realizar, mientras esté activo el estado de alarma, dos jornadas y media de trabajo: dos por semana y esa media, los sábados y los domingos.

    Los trabajadores de aeropuertos de AENA denuncian la situación que están viviendo en sus puestos de trabajo donde faltan EPIS frente al coronavirus

    El comité de huelga ha sometido a asamblea de trabajadores la última propuesta de la empresa tras la reunión celebrada hoy con la dirección de Aena, a la que han asistido una delegación de Madrid.

    En un comunicado, USO, junto al resto de organizaciones sindicales que componen el comité de empresa de Aena ha valorado positivamente la sentencia del Juzgado de lo Social número 11 de Bilbao porque establece precedente sobre las funciones de los servicios mínimos.

    Los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Bilbao (Loiu) han decidido suspender la huelga prevista para mañana, 15 de julio, de 18:00 a 00:00, ante los avances en la negociación con la empresa.

    En la reunión mantenida el 10 de julio con LSB-USO y los sindicatos del comité con la Dirección de Aena, la empresa ha dinamitado toda posibilidad de negociación, donde se nos ha trasladado que la propuesta de la semana pasada es inamovible y que no se va a negociar nada más, siendo la reunión una tomadura de pelo por parte de la Dirección de Aena.

    Los trabajadores del aeropuerto de Bilbao afrontan una semana de negociaciones con la dirección del aeródromo para encarrilar la mejora de la plantilla que se reivindicaban con la convocatoria de huelga que ayer quedó suspendida. Después de la primera jornada de huelga el pasado lunes, con seguimiento pleno, la dirección del aeropuerto se avino a negociar y el comité, como muestra de buena voluntad, accedió a suspender los paros durante estos días.

    Seguimiento del 100% en la primera de las 18 jornadas de huelga convocadas por los trabajadores de Aena del aeropuerto de Loiu, Bilbao. Los motivos de estos paros son el incumplimiento de acuerdos en materia de formación y empleo por parte de la empresa, así como el aumento de la carga de trabajo.

    La plantilla del Aeropuerto de Loiu (Bilbao) está convocada a secundar una huelga este verano con el objetivo de protestar ante la negativa de la dirección a negociar y por el incumplimiento de acuerdos en materia de formación, empleo y modelo de gestión aeroportuaria.

    Página 1 de 3

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection