De ingeniero a «tramoyista» en virtud de contrato de relevo. Se agrava el enchufismo en el Ayuntamiento de Soria.

El Ayuntamiento de Soria vuelve a superarse a si mismo en materia de enchufismo. 
 
El concejal Angel Hernández, pluriempleado de Ayto y Junta de Castilla y León, responsable de la eufemistica concejalía de «Modernización de la Administración» da otro paso en la obsesiva pretensión de fabricar una administración a la medida de los amigos e intereses del PSOE soriano, con Carlos Martinez al frente de esta administración, dizque pública, que cada día se asemeja más a una sociedad limitada.

Remontándonos al pasado 27 de febrero de 2015, USO solicitó aclaraciones sobre la pretensión urgente de contratación de una nueva plaza de ingeniero, por reingreso del titular en excedencia, contratación que recayó en el contratado hasta ese momento, implicado en los proyectos «estrella» del Ayuntamiento, algunos de ellos de momento, estrellados.
 
El pasado 2 de marzo de 2015, USO insistió públicamente una vez más en la necesidad de observar los principios de publicidad, mérito, igualdad y capacidad para el acceso a los puestos de trabajo que oferta esta administración pública.Mientras, el resto de «sindicatos» municipales calla y otorga, mientras en algún caso se benefician sus sindicalistas de la discreccionalidad del dedo socialistay del caos organizativo imperante en Ayuntamiento de Soria.
 
USOcalificó como «sectaria» la política ejercida en materia de personal por parte del equipo de

Ayto de Soria. Concejalia de Personal y «Modernización de la Administración»

gobierno socialista, que a juicio del sindicato no ha tenido parangón en la historia democrática del Ayuntamiento de Soria, lamentando que el PSOE, abonado a su mayoría absoluta, considere “coto privado” la casa consistorial de todos los sorianos.

 
El sindicato tildó como «improcedente» el recurso a la “llamada genérica” al servicio de empleo y la resolución del proceso selectivo por medio de una “entrevista” y en ausencia de toda prueba objetiva de selección.
 
A USO le llamó poderosamente la atención la amplitud de atribuciones que se encargó aquella contratación, que puede vaciar de contenido las funciones del titular de una plaza de similares características. Para el sindicato se ponia en evidencia la obstinación del equipo de gobierno por poner en manos de «contratados» las responsabilidades «sensibles» que deben escapar de la acción de los funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Soria.
 
Ahora, una vez más, rizando el rizo del más interesado absurdo y recurriendo una vez más al fraude de ley en materia de contratación en el Ayuntamiento de Soria, esta Administración ha suscrito en la persona de este mismo trabajador un contrato de relevo para sustituir a otro empleado, «oficial de espacio escénico» … en el ¡¡ Palacio de la Audiencia!! 
 
En el Ayuntamiento presidido por el responsable del «consejo de alcaldes» del PSOE de CyL, más vale caer en gracia, que ser gracioso. Seria deseable que el secretario socialista Luis Tudanca se manifieste sobre el respeto a los principios constitucionales más elementales del que parece ser su «modelo» a seguir, que más se asemeja en su «recto proceder» en materia de personal, al de los populares valencianos.
 
Este contrato ha sido resuelto presuntamente, una vez más, vulnerando los principios de igualdad y publicidad para el acceso al empleo público, resultando grotesco que tras la panoplia de atribuciones que se encomendaban al contratado como «ingeniero» sea ahora “destinado” a ocupar la vacante generada por la jubilación de un «tramoyista» del Palacio de la Audiencia del Ayuntamiento de Soria. 
 
Un puesto que presuntamente no tiene previsto ocupar, por continuar desarrollando sus anteriores «funciones», entre otras nuestra flamante candidatura de «Soria, Reserva de la Biosfera», buena prueba de la discreccionalidad y del fraude que esconde este presunto «contrato de relevo».
 
Por todo ello, el sindicato ha solicitado que se certifiquen, urgentemente, las altas y bajas en la seguridad social del trabajador relevista, las oportunas comunicaciones al comité de empresa de esta contratación, así como anuncios o publicaciones de esta vacante, relación de aspirantes concurrentes y requisitos exigidos para el desempeño de la vacante de “oficial de espacio escénico” del Palacio de la Audiencia del Ayuntamiento de Soria.
 
El sindicato sigue a la espera de respuesta, advirtiendo de que promoverá las iniciativas que considere oportunas en defensa de los derechos de todos los ciudadanos para concurrir en condiciones de igualdad y en pro de los principios de mérito y capacidad para el acceso al empleo público. Un empleo que en las últimas legislaturas solo ha servido para consolidar una adminstración paralela en el Ayuntamiento de Soria.
 
Finalmente, desde USO se reclama, pese a los esfuerzos del PSOE por dificultar la labor de oposición en el Ayuntamiento de Soria, una mayor implicación de IU, Cs, Sorianos y PP en el control y exigencia de transparencia e igualdad en la demanda de convocatorias de empleo. 

Un empleo que debe revertir más en beneficio de los sorianos y menos en pro de los interes del grupo socialista en el Ayuntamiento de Soria. Unas ofertas de empleo que deben formar parte de la transparencia y regeneración democrática a la que aspiran una abrumadora mayoria de ciudadanos. tambien en Soria.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés