César tiene que soportar día tras día una brutal campaña de hostigamiento por parte del alcalde de Alcorcón, David Pérez. Ese acoso constante, motivado por un lamentable error que César cometió hace dos años, le está impidiendo realizar libremente sus labores de representante sindical de USO-Madrid en la Empresa de Servicios Municipales de recogida de basuras de Alcorcón (Esmasa). Por ese motivo, USO-Madrid ha presentado una demanda de conciliación por vía civil contra el alcalde de Alcorcón. También le pedimos encarecidamente que deje de destrozar la vida de César y la de su familia.
César trabaja desde el año 2003 en la empresa pública de servicios municipales de limpieza de Alcorcón (Esmasa) y sus compañeros le eligieron como representante del CSIF en el Comité de Empresa en 2006, 2010 y 2014. Un año más tarde, César pasó a formar parte de nuestra familia de USO-Madrid.
A principios del año 2017, César discutió con un compañero de trabajo, que es representante sindical del CSIF y que afirma padecer una minusvalía que tanto César como el resto de la empresa desconocía. La discusión se acaloró y César acabó insultando y amenazando a su compañero, una conducta que desde USO-Madrid reprobamos.
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº4 de Alcorcón condenó a César por un delito de amenazas leves y le sancionó con una multa de 360 euros. La sentencia en ningún caso reconoció la minusvalía de la víctima: “Ya que si bien físicamente se puede apreciar algún tipo de limitación funcional en la persona del denunciado, no así el hecho de que eso conlleve una minusvalía”.
En cualquier caso, César se arrepiente sinceramente de lo que sucedió aquel día. Así nos lo comunicó y nosotros decidimos seguir contando con él porque consideramos que un error, que César lamenta, no debe empañar la excelente labor que está realizando en el Comité de Empresa de Esmasa. Todos nos hemos equivocado en alguna ocasión y todos merecemos una segunda oportunidad para ser mejores.
Este lamentable conflicto entre dos trabajadores, compañeros sindicalistas, ha servido de munición al alcalde de Alcorcón, David Pérez, que desde hace dos años hostiga sin tregua a César a través de las redes sociales. A pesar de que aparentemente no tener nada que ver en esta historia, el alcalde utiliza su cuenta oficial de Twitter para destrozar la vida de César y la de su familia, que padecen el acoso prácticamente diario por parte del político.
Desde USO-Madrid, suponemos que se trata de una estrategia política para eliminar por métodos poco ortodoxos a un representante sindical que podría resultar incómodo para la dirección de Esmasa. O tal vez se trata de una cortina de humo para ocultar los problemas internos que padece el Partido Popular de Alcorcón con respecto a la gestión de la empresa pública de limpieza. Mantener divididos a los sindicatos de Esmasa siempre es mejor que enfrentarse a un Comité de Empresa unido con el objetivo común de que Alcorcón esté limpio y los trabajadores bien representados.
Por ese motivo, USO-Madrid ha presentado una demanda de conciliación por vía civil contra David Pérez para que retire de su cuenta los comentarios lesivos, así como que se abstenga de difamar a USO-Madrid. Sólo queremos proteger a César del acoso insufrible, cruel e injustificado que está sufriendo por parte del alcalde de Alcorcón. También le pedimos a David Pérez que abandone su estrategia política y deje de echar leña al fuego para que nos permita resolver este conflicto personal entre dos trabajadores de una forma pacífica y dialogante.