FAC-USO Galicia denuncia irregularidades en nombramientos del Concello de A Coruña

USO cuestiona el método de nombramiento de los titulares de los órganos directivos municipales, por falta de publicidad y concurrencia.

 

La Unión Sindical Obrera ha pedido la revisión de oficio, entre otros, del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 28 de junio de 2019, relativo al cese y nombramiento de los titulares de los órganos directivos municipales, entre ellos, está el de Santiago Antonio Roura Gómez como Coordinador General Municipal.

Desde USO creemos que el Ayuntamiento, al aplicar el Reglamento Orgánico Municipal , está conculcando el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y la Ley del empleo público de Galicia, que no está, al menos, parcialmente adaptado, en lo que se refiere a la selección y designación (falta de publicidad y concurrencia) para el nombramiento de los puestos directivos municipales.

Por ello, exigimos la revisión de oficio del acto, la suspensión del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, la revisión de oficio de cuantos actos hayan sido dictados posteriormente al referido acto señalado y, paralelamente, la suspensión del acuerdo o acuerdos correspondientes a los actos que hayan sido dictados posteriormente, por cuanto la prolongación de esta situación manifiestamente ilegal pudiese conllevar responsabilidades de carácter administrativo, penal e incluso de índole contable.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.