Se une a las protestas de los agentes y la polémica por la Jefatura de Servicio de Seguridad Ciudadana.
La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC USO Galicia) denuncia que el Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de A Coruña esté descabezado, desde la dimisión, el pasado viernes, del Jefe Accidental, José Antonio Brandariz Castelo.
FAC USO señala que, a las protestas de los agentes y la polémica por la designación de la Jefatura de Servicio de Seguridad Ciudadana, se une ahora la dimisión del Jefe Accidental de la Policía Local.
FAC USO subraya que, luego de varios meses de protestas, esta dimisión se une a la polémica por el nombramiento, mediante libre designación, de la Jefatura de Servicio de Seguridad Ciudadana, que la Valedora do Pobo critica, porque se retrasó, durante casi tres meses, la audiencia a los aspirantes, lesionando el derecho de defensa, y dejando transcurrir los plazos para recurrir.
FAC USO añade que paralelamente el Defensor del Pueblo había concluido igualmente la posible existencia de “demoras en la resolución o actuaciones administrativas contrarias a la legalidad vigente”.
FAC USO recuerda que la Jefatura de Servicio de Seguridad Ciudadana es un puesto de nueva creación, que la persona designada es funcionaria de Instituciones Penitenciarias, reconocida militante del PSdeG-PSOE, al ser integrante de su candidatura en las últimas elecciones municipales, mientras que fueron rechazados, entre otros, el único Intendente (en activo) de la Policía Local de A Coruña.