LSB-USO Euskadi en lucha por el Convenio Colectivo de INDESA

LSB-USO  y el Comité de Indesa 2010 S.L en Vitoria lleva cuatro años de negociaciones luchando por un convenio digno sin conseguir avanzar prácticamente nada, en parte por el Informe de Valoración de Puestos de Trabajo, realizado a medida por una empresa afín a la Dirección – Gerencia, y aprobado unilateralmente por el Consejo de Administración de Indesa 2010 S.L que, entre otras cosas, condena a casi 200 de nuestros compañeros y compañeras a tener un sueldo base por debajo del SMI.

El SMI sube y se solapan los sueldos de las categorías más bajas; el IPC se dispara y ellos no hacen nada porque no se puede tocar el dichoso informe.

Desde LSB-USO junto con el comité se reclama una bajada de las 1.633 horas anuales de trabajo, que actualmente trabajan.

Son trabajadores públicos» y no se les aplican las 1.592 horas que trabajan en Diputación, cuando casi la mayoría de la plantilla trabaja en ese sector.

Desde LSB-USO denuncian, igualmente, que, tras años de experiencia en el puesto de trabajo, tampoco cobran el plus antigüedad, como sí lo hacen tanto el personal de Diputación, como de Limpieza.

Lee aquí la noticia completa

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.