USO denuncia la gestión del Servicio de Policía Local en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata

Desde USO queremos denunciar públicamente la gestión del Servicio de Policía Local que se está llevando a cabo por parte del equipo de gobierno de la Alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, así como por parte del Concejal Delegado del mismo, Pedro José Fernández Holguín, fundamentada básicamente en el engaño reiterado y en un recorte sistemático de derechos laborales sin precedentes en el Cuerpo.

Son innumerables sus incumplimientos y mentiras a los trabajadores municipales en lo que llevamos de legislatura, entre ellos las promesas de la aprobación del nuevo convenio, la RPT y diversos impagos que han devenido en sentencias condenatorias de los servicios jurídicos de USO sobre un Ayuntamiento dirigido a golpe de improvisación por estos políticos que derrochan incapacidad por los cuatro costados.

Y como buenos políticos incapaces para gestionar debidamente, éstos han de valerse de la correspondiente herramienta instrumental para ejecutar sus imposiciones y sus recortes de derechos a los trabajadores, ya que el político de turno nunca suele tener el valor suficiente para hacerlo por sí mismo, de ahí que la mayoría de las veces se opte por elegir a cualquier funcionario de turno con cierto afán de poder para utilizarlo cual marioneta para que baile al son del manejo de sus hilos. De todos es bien sabido aquel dicho de… “si quieres conocer a fulanito, dale un carguito”, y ésto es lo que está ocurriendo con el actual Oficial Jefe que han puesto al frente de la Policía Local.

Tal había de ser su avidez de poder, que le ha faltado tiempo para suspender a sus “ex-compañeros” de patrulla todo tipo de permisos relacionados con la conciliación familiar tras el fallecimiento de sus familiares, denegar asuntos particulares basándose en necesidades del servicio, o incluso permitir servicios unipersonales con un único policía por turno, justo todo lo contrario de lo que este mismo Oficial Jefe había venido criticando y exigiendo durante los últimos 20 años como delegado sindical por CSIF, lo cual deja a las claras que, o bien tiene la memoria muy corta, o bien el afán de trepar en el escalafón termina por cegar a las personas. Y buena muestra de ello es que, mientras este fin de semana había una única policía nombrada de servicio en distintos turnos, a la vez que no había personal suficiente para realizar un atestado por alcoholemia en el turno del sábado noche, teniendo que prolongar su servicio los policías actuantes hasta las 11 horas de la mañana por no haber siquiera relevo ni efectivos en el turno de la mañana del domingo, pese a todo, el Sr. Oficial Jefe no dudaba en retirar a  la única policía que había en Jefatura para procurar, junto a él, que de cara a los políticos figurara presencia policial en la Gala de la Reina del Carnaval, en un claro ejemplo de lavado de imagen y engaño de cara a la opinión pública.

Por todo ello, existen motivos más que suficientes para acudir a la manifestación que tendrá lugar este próximo viernes, 25 de febrero, desde las 11,00 horas en apoyo del colectivo por las calles de Navalmoral contra la pésima gestión de la Sra. Medina y sus acólitos.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés