USO denuncia que el Ayuntamiento no cuenta toda la verdad sobre la policía local en Badajoz

En un comunicado de prensa, la Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Badajoz, recuerda que fue el único sindicato que en diciembre de 2019 no firmó un acuerdo para la Bolsa de horas de los servicios extraordinarios, porque ya observaban y advirtieron a la plantilla de todas las deficiencias y trampas que escondía el mismo.

En el comunicado se informa que desde USO asistimos perplejos a la problemática que se ha generado en la Policía Local, en relación a la cobertura de los servicios extraordinarios para la celebración de los distintos eventos que se celebran en la ciudad, y la supuesta falta de efectivos para cubrirlos, máxime cuando resulta obvio que hay cuestiones que muchos, o todos, conocen y nadie se atreve a contar.

USO no se ha prestado jamás, ni tampoco lo va a hacer ahora, a ser utilizado por la Jefatura como instrumento de presión contra el ayuntamiento para realizar ningún tipo de chantaje, o medida de presión de cara a buscar una posible solución extrajudicial a las desorbitadas reclamaciones económicas que algunos pudieran estar llevando a cabo en vía judicial, y menos a poner de parapeto a los policías afectados por los impagos.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.